Mensaje del Cardenal Sin

Cardenal_SIN.jpg

Biografía

S. E. EL CARDENAL JAIME LACHICA SIN

ARZOBISPO DE MANILA 

Jaime Lachica Sin nació el 31 de agosto de 1928, New Washington, diócesis de Kalibo, Filipinas.

Estudió en el Seminario de San Vicente de Paul, Jaro. Se ordenó sacerdote en 1954 en Jaro.  Trabajó en la Diócesis de Capiz hasta 1957.  Fue miembro de la Facultad y Rector del Seminario San Pío X, Roxas City durante 10 años.  Fue nombrado Prelado Doméstico en 1960 y Obispo Titular de Obba y Auxiliar de Jaro, en 1967.  En 1972 fue nombrado arzobispo.  Fue trasladado a Manila, en 1974.  Pablo VI lo nombró Cardenal Presbítero con el título de S. Maria ai Monti en 1976.  Fue electo Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas.  En la Curia Romana fue miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y Sacramentos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.  En 1986 organizó y presidió el II Simposio Internacional sobre la Alianza de los Dos Corazones (de Jesús y María).  Impulsó la caída de dos presidentes filipinos, Ferdinand Marcos en 1986 y Joseph Estrada en 2001, acusados de corrupción.  Recibió algunos premios por su defensa de los derechos humanos, así como alrededor de 30 Grados Honoríficos de Colegios y Universidades en el mundo.  En 2003 se retiró por haber alcanzado el límite de edad.

Falleció el 21 de junio del 2005 en Manila.  SS Benedicto XVI al saber de su muerte, recordó “con gratitud el inagotable compromiso del Cardenal Sin a la difusión del Evangelio y a la promoción de la dignidad, el bien común y la unidad nacional del pueblo filipino”.


Mensaje:

17 de Agosto del 2008
Mensaje Público

(Parte III – Continuación del mensaje del 12 de Agosto del 2008**)

Cardenal Jaime Sin (1982-2005)*

El Cardenal Sin se aparece y dice: “Alabado sea Jesús.”

“Jesús me ha permitido regresar contigo para exponer más suavemente -para dominio público- lo que hay en mi corazón con respecto a la persecución que esta Misión (los Ministerios del Amor Santo) ha experimentado por esta diócesis (Cleveland). Jesús desea que yo clarifique y revele la verdad sobre su mentira en relación a tu ‘presunta’ desobediencia.”

“La declaración preferida que la diócesis anuncia sobre ti y la Misión aquí, es que ellos te dijeron: ‘para y desiste’, y al tú no hacerlo prueba que eres desobediente.”

“Examinemos a la luz de la verdad la frase: ‘para y desiste’. Primero que nada, ellos nunca te dijeron eso en forma oral o escrita. Segundo, la diócesis no puede decirte eso legalmente. Hago referencia a los Cánones 215 y 216. Tú tienes todo el derecho de operar abiertamente bajo estos dos Cánones.”

“La frase ‘para y desiste’ es una total mentira y calumnia.”

“Siempre que salga a relucir la frase ‘para y desiste’ como un tema de desobediencia, defiéndete con mis palabras aquí hoy.”

Nota: La Diócesis de Cleveland, en una junta en Julio de 1996, ACORDÓ y RECONOCIÓ la POSICIÓN ECUMÉNICA de los Ministerios del Amor Santo y de Maureen bajo las Leyes del Canon 215 y 216. También acordaron hacer una declaración de “NO COMENTARIOS” a todas y cada una de las preguntas sobre Maureen o la Misión misma.

En la junta estuvieron presentes de parte de la diócesis el Canciller, Padre Wiatrowski, la Hermana Rita Harwood y el secretario del Obispo Pilla. De parte de ‘Holy Love’ estuvieron el abogado Canonista Nicholas C., el Padre Frank Kenney (director espiritual de Maureen), Maureen, Don Kyle, y otros dos miembros del Ministerio. Ésta fue la única junta que se tuvo en los últimos 21 años.

(Parte III – Continuación del mensaje del 12 de Agosto del 2008.)

“Un buen obispo tiene una profunda relación con Dios, hace muchas horas santas y reza muchos rosarios. No se deja llevar por el amor al poder, al dinero ni al control, más bien se deja llevar por el amor a las almas. No es como un caucho, moviéndose según lo influencien los que están a su alrededor. Todas sus acciones son como las de un pastor apacible y amoroso, conduciendo a las almas a lo profundo de los Corazones Unidos. Él disfruta una relación paternal con su rebaño, guiándolo con delicadeza a lo largo del sendero de la rectitud.”

“Si ocurriesen apariciones en su diócesis, reza por orientación celestial. No basa sus opiniones en lo que otros dicen. Nunca permitiría que el vidente fuera víctima de la calumnia o detracción, mucho menos por los clérigos bajo su cargo.”

“Él siempre busca la verdad sobre cada persona o situación, pues el verdadero discernimiento no está basado en rumores, sino en la verdad misma.”

“Yo rezo para que los prelados tomen en serio estas palabras.”

  • El Cardenal Sin se ha aparecido muchas veces a Maureen en Agosto del 2008.