Mensajes de Raquel (antes una pobre alma)

Catecismo de la Iglesia Católica:
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
 
1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados a pena eterna.  La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento.  La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Sagrada Escritura, habla de un fuego purificador:
 
1 Cor 3:15 “Pero si el trabajo de alguien acaba en llamas, ése sufrirá pérdida; la persona se salvará, pero solamente como a través de fuego.”

Mensajes: 

22 de Octubre del 2010
Mensaje Público

(Una Pobre Alma)

“Toda la alabanza a Jesús;  Gloria a María, Reina y Madre.  Vengo pues me han enviado para dictarte mensajes sobre el Purgatorio.  No rechaces esta gracia.”

(Maureen dice:  Veo una anciana con ropa quemada y huele a humo.  Se ha aparecido muchas veces antes pero nunca ha hablado, así que no le hice caso.)

La pobre alma dice:  “No se le debe temer al Purgatorio, hija, sino que se le debe ver como una gracia.  Pero al mismo tiempo, las almas tienen que hacer todo lo posible para evitar el confinamiento aquí.  Este es un lugar de reparación por los pecados que son perdonados pero no expiados.  Al mismo tiempo, es un lugar de preparación para entrar al gozo eterno.  Aquí, el alma es perfeccionada si es que no se ha perfeccionado en el mundo.  El alma se hace hermosa a los Ojos de Dios.”

“Debido a que este es un lugar que prepara al alma para estar en la presencia de Dios, también es un lugar separado de Dios, y este es el mayor de todos los sufrimientos.  El alma, en su juicio final, está en la presencia de Dios, e incluso la separación temporal de este Perfecto Amor Eterno es agonizante.”

“La oración que avanza a las almas más rápidamente a través del Purgatorio es la Santa Misa;  luego el Santo Rosario.  Nadie tiene que creer en el Purgatorio para ser asignado aquí.  El Purgatorio es una realidad, sí existe, y la incredulidad no es una evasión de este lugar de reparación.  La incredulidad, sin embargo, si es dictada por tus principios de fe, puede ser una razón para una estancia más larga.”

“Pronto hablaré sobre varios delitos que llevan a un alma al Purgatorio.”

23 de Octubre del 2010
Mensaje Público

(Una Pobre Alma)

Llega Jesús con la pobre alma que estuvo aquí el día de ayer.  Él dice:  “Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.  La razón por la que esta alma está viniendo aquí y está transmitiendo mensajes sobre el Purgatorio es para ayudar a las almas en el mundo actual a darse cuenta de que las elecciones que hacen con la libre voluntad en cada momento presente, afectan su eternidad.  Si las almas entendieran esto en sus corazones, no habría planes personales contrarios a la Divina Voluntad de Mi Padre.”

Ahora Jesús se va, y la pobre alma empieza a hablar.  Dice:  “Alabado sea Jesús.  Hija, cada alma en el Purgatorio está ahí debido a imperfecciones en el Amor Santo.  Esto esporque las fallas en el Amor Santo ocasionan todo pecado;  desde el pequeño pecado de la impaciencia hasta el matar o pecados de la carne.  Mientras más se asemeje el corazón al Amor Santo en su juicio, más corta su estancia en el Purgatorio.”

“Muchas, muchas almas están aquí simplemente porque procuraron complacerse a sí mismas o al hombre en vez de a Dios.  Ellas sufren desolación.  Dependiendo de sus delitos contra el Amor Santo, se les asigna a cierto nivel de reparación en el Purgatorio.  Las pobres almas ya no pueden ayudarse a sí mismas.  No pueden avanzar por sí mismas a un nivel más confortable, ni pueden reducir su tiempo.  Dependen completamente de la Iglesia Militante, de su buena voluntad.”

“Los pecados de la carne y los pecados de la lengua tienen sus niveles exclusivos de reparación.  Muchas almas están en el Purgatorio hoy en día por detracción y calumnia más que por cualquier otro delito.  Si conoces a alguien que ha caído en ese hábito, reza por su conversión.”

“Seguiré viniendo a ti mientras sea Voluntad de Dios.”

23 de Octubre del 2010
Mensaje Público

(Una Pobre Alma)

(Esta es la misma pobre alma que se apareció ayer con Jesús.)

La pobre alma dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Básicamente existen tres tipos de sufrimiento en las áreas del Purgatorio.  Uno es físico, y puede ser tan intenso como el fuego del Infierno.  Ésa es el área más inferior.  Junto con este fuego físico está el sentimiento de la desolación o soledad extrema.  A medida que el alma avanza al siguiente nivel, ella no sufre tanto físicamente como sufre este abandono emocional, y junto con eso, el sufrimiento espiritual de estar separado de Dios.  El nivel del Purgatorio más cercano al Cielo es el área donde el único sufrimiento es el anhelo de estar unida con el Eterno Ahora, el Eterno Bien.  Este anhelo es intenso.”

“Las almas en el Purgatorio sufren también por no tener conocimiento del paso del tiempo o de cuánto tiempo van a estar donde se encuentran.  Cuando se reza por ellas o se ofrecen sacrificios por ellas, sus sufrimientos se mitigan un poco, y se les permite tener algo de conocimiento sobre su tiempo de permanencia en una circunstancia determinada.  Es por eso que la oración y el sacrificio son tan importantes para nosotras, las pobres almas.”

Nota:  Más tarde esta noche, Nuestra Señora visitó a Maureen y dijo:  “Preguntas por el nombre de la pobre alma que te visita;  su nombre es Raquel.”

24 de Octubre del 2010
Mensaje Público

(Raquel, la Pobre Alma)

Llega Raquel, la pobre alma que se le ha estado apareciendo a Maureen esta semana.  Dice:  “Alabado sea Jesús.  Deseo agradecer a todos los que han estado rezando por mí;  ahora estoy más cerca del Cielo.  Mira.”  Ella señala hacia su ropa que no tiene un aspecto tan andrajoso.

“Quería decirle a la gente que las pobres almas, aunque sufren mucho, aún tienen una inmensa paz interior en lo profundo de sus corazones, pues ellas saben que están salvadas y que eventualmente serán recibidas en el Paraíso para toda la eternidad.”

“Sus sufrimientos se hacen soportables gracias a este conocimiento.  Estas almas comprenden que el Purgatorio es realmente una gracia.  Las almas aquí, de las que yo soy una, desean ser purificadas sin importar la intensidad de las llamas, la desolación o el anhelo de la presencia de Dios.  Ellas entienden que la purificación es su pasaporte al Cielo.”

“Por favor comprende que ningún sacrificio es indigno –no importa lo pequeño que sea– si se ofrece con amor por las almas del Purgatorio.  Estas almas aguardan la oración más pequeña, el sacrificio aparentemente más insignificante que, ofrecido con amor, provee alivio y consuelo.”

“Te doy esta información como una gracia para el alivio de muchos.  Quienes practican la caridad para con nosotras, las pobres almas, encontrarán mitigado su propio Purgatorio.”

26 de Octubre del 2010
Mensaje Público

(Una Pobre Alma)

Llega Raquel, la pobre alma.  Dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Por favor, comprende y ayuda a los demás a comprender, que si bien hay sufrimiento emocional y espiritual en el Purgatorio, también hay sufrimiento físico muy intenso.  En el nivel más inferior, las llamas son tan intensas como las llamas eternas del Infierno.  Satanás, que es el enemigo de todas las almas, siempre quiere lo peor para cada alma.  Si él no puede arrastrar al pecador a su fuego infernal, entonces intenta influir en el alma para que se gane mucho tiempo en el fuego del Purgatorio.”

“Sabiendo esto, las almas deben esforzarse en superar la más leve imperfección a fin de obtener una pronta recompensa en el Cielo para toda la eternidad.  Coopera siempre con la gracia, y no permitas que el mal ejerza influencia sobre ti.  Que el Señor tome dominio de cada momento presente.”

27 de Octubre del 2010
Mensaje Público

(Raquel, antes una Pobre Alma)

Llega Raquel y está vestida toda de color blanco.  Se ve radiante.  Dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Por favor, permíteme agradecerle a las personas que rezaron para que llegara al Cielo.  Estuve en el Purgatorio muchos años por el pecado de no examinar los errores en mi corazón y por no esforzarme en corregirlos.  Hay miles, hasta millones, que todavía están confinadas ahí por la misma razón.  A ellas, como a mí, se les dio la gracia de reconocer sus errores, pero no tomaron en serio el llamado a la conversión.  Sus palabras y acciones hicieron que se extraviaran muchas almas.”

“Por favor, que la gente sepa que el examen de conciencia es muy importante.”

“¡Gracias!”

27 de Octubre del 2010
Mensaje Público

(Raquel, antes una Pobre Alma)

Raquel dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Si hay una sola cosa –un fruto– de mis visitas a ti, quisiera que fuera este:  el conocimiento de que cada pensamiento, palabra y acción está supeditado al juicio de Dios, y es digno de Su misericordia.  Las almas tienen que hacer algo más que reconocer sus fallas y sus faltas.  Ellas deben, con su libre voluntad, ocuparse de superarlas.  Esta falla en buscar la perfección ante los Ojos de Dios es lo que envía a un sinnúmero de almas a los confines del Purgatorio.”

“Jesús desea que se propague la siguiente oración:”

“Querido Jesús, concédeme la gracia del conocimiento propio para que al examinar con humildad mi propio corazón, descubra mis debilidades en el Amor Santo.  Después, dame la gracia de la valentía para esforzarme en superar mis fallas a fin de que no tenga que purificarme de ellas en el Purgatorio.  Amén.”

2 de Noviembre del 2011
Mensaje Público

Raquel dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Me conoces como Raquel.  Cuando estuve en el Purgatorio, me ayudaron muchísimo tus oraciones y las oraciones de las personas a las que les contaste de mí.  Se me ha permitido regresar el día de hoy para abogar por tantas millones de almas que siguen en las entrañas del Purgatorio y por las que nadie reza.”

“Nunca podrán ofrecer demasiadas oraciones por las pobres almas.  El Purgatorio está densamente poblado.  El mayor sufrimiento de estas almas es el estar separadas de la Trinidad a quien ahora advierten como lo único dignísimo de su afecto y fervor.  Se parece mucho a estar en prisión, anhelando irse a casa pero sin poder hacerlo.”

“Las pobres almas, cuya liberación ustedes consiguen, son muy agradecidas y rezan sin cesar por sus intenciones.  Así que, ya ven, somos buenas amigas, tanto en la vida como en la muerte.  Aunque los beneficios de su generosidad con las pobres almas son irreconocibles en la mayoría de los casos, yo les digo:  estos frutos están por todas partes.  Aprendan a invocar a las almas sufrientes y a las almas que ayudaron a salir del Purgatorio, tal como invocan a su ángel de la guarda.”

“Estas almas pueden ayudar a simplificar las situaciones complicadas por la confusión de Satanás.  Ellas pueden llevar la luz de la verdad a la oscuridad.  Pueden incitar a la rectitud a quienes están tentados a pecar.  En resumen, estas almas son fuertes intercesoras entre el Cielo y la tierra.”

“Una vez más, vengo para agradecer a todos los que rezaron por mí.  Por favor, sepan que yo soy su Raquel, su intercesora ante el Trono de Dios.”

Ir a Mensajes sobre el Purgatorio