Mensajes de san Antonio

sanantoniodepadua.jpg

Biografía

SAN ANTONIO DE PADUA
FRAILE FRANCISCANO DOCTOR DE LA IGLESIA

Junio 13

Nació en Lisboa, Portugal en 1195 y murió el 13 de junio de 1231 a los 36 años.

En la pila bautismal recibió el nombre de Fernando.

A los 15 años, entró al Monasterio de San Vicente de la Orden de San Agustín y después se trasladó a Santa Cruz de Coimbra donde fue ordenado sacerdote.  Atraído por el ideal franciscano, Fernando ingresa a la orden franciscana en 1220 y toma el nombre de Antonio.

Deseoso de ser misionero, parte hacia Marruecos; tiene dificultades y llega a Monte Paolo.  Sus días transcurrían rezando, meditando y ayudando a sus hermanos.  Durante este periodo, Antonio pudo madurar su vocación franciscana.

Fue el primer profesor de teología de la orden franciscana, asignado directamente por san Francisco de Asís.  Antonio fue considerado un maestro de sabiduría cristiana, biblista incomparable, autor de obras ilustres.  Gregorio IX lo llamó Arca del Testamento por el extraordinario conocimiento que tenía de las Sagradas Escrituras.

Como gran predicador, a veces bastaba su presencia para que los pecadores cayesen de rodillas a sus pies;  parecía que de su persona irradiaba la santidad.  A donde iba la gente le seguía para escucharle, y eso bastaba para que los criminales empedernidos, los indiferentes y los herejes, pidiesen confesión.

Antonio estuvo en Padua en dos ocasiones y en total poco más de un año.  Ahí logró que por sus enseñanzas, los habitantes volvieran a una vida de rectitud.  Después de esto, que fue un arduo trabajo, y con su salud debilitada, entonó un canto a la Santísima Virgen, sonriendo dijo:  "Veo venir a Nuestro Señor" y murió.  La gente al enterarse de su muerte decía ¡Ha muerto un santo!

Su proceso de canonización inicia al mes siguiente de su muerte y Gregorio IX lo canoniza el 30 de mayo de 1232.

León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

El 16 de enero de 1946 Pío XII lo declaró Doctor de la Iglesia con el título de “Doctor evangelicus”.

Se le llama “Milagroso San Antonio”.


Mensajes: 

20 de Mayo del 2000
Mensaje Público

Esto fue dictado por San Antonio, quien dijo:  "Alabado sea Jesús."

"Aquí está el camino de la salvación, santidad, perfección y santificación, puesto de manera sencilla.”

Paso 1:  Salvación.

La rendición al Amor Santo, el cual es los dos grandes mandamientos de amor.

En esta rendición, el alma es llevada al Inmaculado Corazón de María.  Su Corazón es el refugio espiritual de toda la humanidad y la Puerta de Entrada a la Nueva Jerusalén, que es el Corazón de Jesús.

En esta rendición, el alma comienza a ver sus pecados y faltas más grandes.

También, en este Corazón de María, el alma comienza a reconocer el poder y la importancia del momento presente.

Paso 2:  Santidad.

La entrada al Sagrado Corazón de Jesús (el Amor Divino) por medio de una rendición más profunda al amor.

El alma comienza a equiparar el Amor Santo y Divino con la Divina Voluntad de Dios.  Ella aspira a la santidad personal mediante una mayor rendición a la Voluntad de Dios, la cual es siempre el Amor Santo en el momento presente.  El alma comienza a entender que su voluntad se rige por lo que tiene en su corazón.

Paso 3:  Perfección.

El alma, ahora arraigada en el Amor Santo y Divino, pone todo su esfuerzo para ser perfeccionada en las virtudes.

Practica las virtudes diligentemente, reza pidiendo tenerlas en su alma y, cuando Dios ve un esfuerzo meritorio, infunde estas virtudes en el alma.

Paso 4:  Santificación.

Este Aposento del Divino Corazón de Jesús acoge a quienes se han conformado exitosamente a la Divina Voluntad de Dios.

Todavía hay dos entidades:  el alma que continuamente busca la conformidad y tiene éxito en ello;  y la Divina Voluntad de Dios.

Paso 5:  Unión con la Divina Voluntad.

Pocos alcanzan este santuario interior del Corazón de Nuestro Señor.

Ahora hay una sola entidad.  El ‘yo’ ya no está presente.  El alma es una con Dios y Su Divina Voluntad.  Esto es la Nueva Jerusalén.”

13 de Junio del 2013
Fiesta de san Antonio de Padua

San Antonio dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Satanás está ocupado tratando de hacer que este lugar de aparición pierda credibilidad.  Esto no es nuevo.  Ha estado sucediendo desde el principio.  Su táctica más poderosa es utilizar a la gente de poder y reputación para que hable negativamente sobre la obra del Cielo aquí.  Con mucha frecuencia, la gente elige aceptar el engaño de Satanás por encima de la verdad de los milagros de esta Misión.”

“Yo vengo a ti hoy para pedirle a todos y cada uno que no pierdan de vista la verdad.  Aférrense a la realidad de las gracias que se ofrecen aquí.  Si lo hacen, serán fortalecidos con la gracia y llevados más profundamente a los Corazones Unidos.”