Mensajes de san Bernardo de Claraval

sanbernardo.jpg

Biografía

SAN BERNARDO DE CLARAVAL (CLAIRVAUX)
CISTERCIENSE, DOCTOR DE LA IGLESIA

20 de agosto
Bernardo de Fontaines nació en Dijon, Borgoña (Francia) en 1090.  Ingresó al Convento de Monjes Benedictinos llamado Cister a los 22 años, pero además convenció a familiares y amigos a que entraran junto con él (ingresaron alrededor de 30).  Dos años después funda un monasterio, Claraval,  del que es nombrado abad.  Allí es donde forja su santidad.  Durante su vida fundó más de 300 conventos.  Tenía el don de atraer a jóvenes a la vida religiosa, además hizo llegar a la santidad a muchos de sus discípulos;  lo llamaban “el cazador de almas y vocaciones”.  Sus sermones hacían vibrar a la gente.  Uno de sus discípulos llegó a ser Sumo Pontífice, Eugenio III. 

Entre sus numerosas obras, cabe destacar "De amore Dei", donde san Bernardo muestra que la manera de amar a Dios es amarle sin medida,  "De consideratione" dirigido al Papa Eugenio III, más de trescientos sermones y muchos poemas.  Señaló tres etapas en el camino hacia la experiencia mística: la vida práctica, la vida contemplativa y el éxtasis, momento en que el alma se une a Dios.  Muy devoto de la Santísima Virgen María, escribió “Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella del Mar: ¡invoca a María!”.

A san Bernardo se le deben las últimas palabras de la Salve: "Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María", así como la bellísima oración del "Acordaos."  Murió a los 63 años, el 20 de agosto de 1153.  Fue canonizado en 1174 por Alejandro III.  Posteriormente fue declarado Doctor de la Iglesia por Pío VIII en 1830.


Mensajes: 

8 de Febrero del 2008
Mensaje Público

San Bernardo dice: “Alabado sea Jesús.  Soy Bernardo de Claraval.  Fui un Cisterciense en mi existencia mundana.  El día de hoy, vengo a ti con esta oración:”

“María, mi Madre, Protectora y Refugio, Tu Inmaculado Corazón es nuestro puerto seguro en cualquier tormenta.  Manifiesta ahora el poder que Dios te ha dado en respuesta a esta súplica: María, Protectora de la Fe y Refugio del Amor Santo.  Amén.”

15 de Febrero del 2008
Mensaje Público

San Bernardo de Claraval dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido para que el mundo entienda que los ladrillos —el cimiento de la confianza— son las virtudes de la fe, la esperanza y el amor.  Mientras más fuertes sean estas tres virtudes, más profunda será la confianza en Dios.”

“La oración que dicté previamente es para que se rece a diariocon la siguiente novena de 5 días a María Refugio del Amor Santo:”

Primer Día

“Dulcísima María, Refugio y Protectora nuestra, aumenta en nosotros las virtudes de la fe, la esperanza y el amor para que no falle nuestra confianza en Ti.  Amén.”

Oración para rezarse diariamente:

“María, mi Madre, Protectora y Refugio, Tu Inmaculado Corazón es nuestro puerto seguro en cualquier tormenta.  Manifiesta ahora el poder que Dios te ha dado en repuesta a esta súplica: María, Protectora de la Fe y Refugio del Amor Santo.  Amén.”

17 de Febrero del 2008
Mensaje Público

San Bernardo de Claraval dice: “Alabado sea Jesús.”

“Esta es la oración para el segundo día de la Novena a María Refugio del Amor Santo.”

Segundo Día

“Queridísima María, Tú eres Protectora y Refugio nuestro.  Escóndeme en el lugar más recóndito de Tu Corazón, el cual es el amor puro.  Protégeme de las trampas y tentaciones de Satanás.  Ayúdame a conformarme con la Divina Voluntad de Dios en cada momento presente.  Amén.”

Oración para rezarse diariamente:

“María, mi Madre, Protectora y Refugio, Tu Inmaculado Corazón es nuestro puerto seguro en cualquier tormenta.  Manifiesta ahora el poder que Dios te ha dado en repuesta a esta súplica: María, Protectora de la Fe y Refugio del Amor Santo.  Amén."

21 de Febrero del 2008
Mensaje Público

San Bernardo de Claraval dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido para darles el tercer día de la Novena a María, Protectora y Refugio.”

Tercer Día

“María, mi Madre, Protectora y Refugio, ábreme los lugares más íntimos de Tu Corazón. Purifica mi alma —pobre pecador que soy— en la Llama de Tu Corazón.”

“Terindo ahora todos mis pecados, aquello que me lleva a pecar, y toda mi falta de confianza. Ayúdame a conformarme con la Divina Voluntad de Dios. Amén.”

Oración para rezarse diariamente:

“María, mi Madre, Protectora y Refugio, Tu Inmaculado Corazón es nuestro puerto seguro en cualquier tormenta. Manifiesta ahora el poder que Dios te ha dado en repuesta a esta súplica: María, Protectora de la Fe y Refugio del Amor Santo. Amén.”

22 de Febrero del 2008
Mensaje Público

San Bernardo de Claraval dice: “Alabado sea Jesús.”

“Escucha, hija, mientras te recito el cuarto día de nuestra Novena a María Refugio del Amor Santo.”

Cuarto Día

“María, mi Madre y Refugio, permite que la gracia de Tu Corazón, el cual es el Amor Santo, se vierta en mi alma así como la luz del sol salpica la faz de la tierra.”

“Ilumina mi corazón para que vea las formas en que puedo mostrarle a Jesús que lo amo más y, así, avanzar más en la santidad personal. Amén.”

Oración para rezarse diariamente:

“María, mi Madre, Protectora y Refugio, Tu Inmaculado Corazón es nuestro puerto seguro en cualquier tormenta. Manifiesta ahora el poder que Dios te ha dado en respuesta a esta súplica: María, Protectora de la Fe y Refugio del Amor Santo. Amén.”

24 de Febrero del 2008
Mensaje Público

San Bernardo de Claraval dice: “Alabado sea Jesús.”

“He aquí el día final de nuestra Novena:”

Quinto Día

“María Refugio del Amor Santo, al terminar esta novena, ten la bondad de darnos la gracia del cumplimiento de nuestra petición de acuerdo a la Voluntad del Padre Eterno.  Después, concédenos la gracia de aceptar la Divina Voluntad de Dios tal como Él la manifieste.  Amén.”

Oración para rezarse diariamente:

“María, mi Madre, Protectora y Refugio, Tu Inmaculado Corazón es nuestro puerto seguro en cualquier tormenta.  Manifiesta ahora el poder que Dios te ha dado en repuesta a esta súplica: María, Protectora de la Fe y Refugio del Amor Santo.  Amén.”

14 de Abril del 2008
Mensaje Público

Viene San Bernardo de Claraval.  Dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Presta mucha atención.  Deseo que el mundo comprenda lo que estoy a punto de decir.  La vida virtuosa –incluso la gracia misma– frecuentemente se obstruye por las emociones humanas.  Cuando las personas responden a situaciones con pura emoción, ya sea en pensamiento, palabra o acción, la virtud desaparece y así, también, la gracia para practicar la virtud.”

“Digamos, por ejemplo, que alguien te ofrece crítica constructiva y sólo se recibe con falta de humildad y autodefensa.  Tal vez te preocupas por tu reputación y por la forma en que los demás perciben tus palabras o acciones.  Esto se opone a la sencillez de corazón, la cual no va tras la reputación.  Tal vez eres propensa a la impaciencia o al enojo.  Se debe permitir que la humildad, basada en el Amor Santo, atrape tu corazón.”

“Reza pidiendo un espíritu generoso.  Un espíritu así siempre está dispuesto a perdonar, siempre está dispuesto a practicar la virtud cuando se le pone a prueba.  El corazón generoso reconoce cuándo se debe dar a los demás y cuándo contenerse.  El corazón generoso reconoce las oportunidades que la gracia le proporciona para practicar la virtud.  De esta forma, él practica la sabiduría, no el impulso.”

“Confía siempre en el Señor para que te dé la gracia que necesitas para estar por encima de la simple emoción humana.  Esta gracia se le da a cada alma en todo momento presente.”

16 de Junio del 2008
Mensaje Público

San Bernardo de Claraval dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Este es el formato para los grupos de oración de ‘Holy Love’ que el Cielo está solicitando:”

1.      “Rezar el Rosario de los No Nacidos.”
2.      “Leer, estudiar y propagar los mensajes.”
3.      “Comprometerse a seguir el viaje espiritual de los Aposentos de los Corazones Unidos.”

“Insisto, el Cielo no quiere que los nuevos grupos de oración sean una plataforma para ‘nuevos mensajes’, ‘nuevos mensajeros’ o ‘nuevos videntes’.”

“Si sigues estas sencillas directrices, tendrás éxito y estarás en paz.”