Mensajes de san Martín de Porres

sanmartindeporres.jpg

Biografía

SAN MARTIN DE PORRES
RELIGIOSO DOMINICO

3 de noviembre.

Nació el 9 de diciembre de 1579 en Lima, Perú, hijo de español y de negra liberta.  Tenía rasgos de mulato, por lo que recibió muchas humillaciones.  Aprendió el oficio de barbero y nociones de enfermería. 

A los 15 años de edad ingresó al convento de los Dominicos del Rosario en Lima como “donado”, es decir, como terciario, por lo que le confiaron los trabajos más humildes de su comunidad.  Es por eso que se le recuerda con una escoba, símbolo de su humilde servicio.  Por sus conocimientos, le confiaron el oficio de enfermero y mucha gente, incluso de fuera del convento, acudía a curarse con Fray Martín.

Después de 9 años, se le concedió la profesión religiosa.  Dios lo dotó de carismas extraordinarios: profecía, éxtasis, levitación, bilocación.  Aunque él trataba de ocultarse, su fama de santo crecía día a día, y el don de la sabiduría era en él tan grande, que las más altas personalidades de Lima recurrían a su consejo.  Disculpaba los errores de los demás;  perdonaba las más graves injurias, pues estaba convencido que era mucho más lo que merecía por sus pecados;  ponía todo su empeño en retornar al buen camino a los pecadores;  socorría con amor a los enfermos, lo buscaban por sus curaciones milagrosas.  Consolaba a los moribundos.  Procuraba comida, vestido y medicinas a los pobres;  en la medida que le era posible, ayudaba a los agricultores y a los negros y mulatos, que, por aquel tiempo, eran tratados como esclavos de la más baja condición, lo que le valió, por parte del pueblo, el apelativo de “Martín de la caridad”.  Fundó el Asilo de Santa Cruz.  Su virtud de caridad se extendió hasta con los animales, estos lo obedecían. 

Ante el Santísimo Sacramento y arrodillado ante la imagen de la Virgen María, pasaba largos tiempos rezando con fervor y con tal espíritu de oración y unión con Dios que se asemeja a otros grandes contemplativos. 

Murió el 3 de noviembre de 1639 a los 60 años de edad.  Toda la ciudad acudió a su entierro y los milagros por su intercesión se multiplicaron.  Fue canonizado el 6 de mayo de 1962 por el papa Juan XXIII.


Mensajes: 

16 de Octubre del 2002
Mensaje Público

Viene San Martín de Porres. Dice: "Alabado sea Jesús. He venido para ayudarte a entender que el discernimiento no es un don intelectual, sino es un don espiritual. El que piense que el discernimiento viene del intelecto, tiene una enfermedad espiritual. Depende demasiado de sí mismo. Aunque el intelecto puede interactuar con lo espiritual para discernir, es la iluminación espiritual en el corazón lo que discierne.”

24 de Febrero del 2003
Mensaje Público

Viene San Martín de Porres. Dice: "Alabado sea Jesús."

"He venido para hablarte sobre ser pequeño.  La pequeñez espiritual es una meta que todos deben buscar para poder avanzar a través de los Aposentos de los Corazones Unidos.  Esta es la forma de ser espiritualmente pequeño:"

--- "Siempre considera a los demás como más santos y más dignos que tú, al mismo tiempo esfuérzate en ser tan santa como puedas ser."

--- “No busques ser grande o importante a los ojos de los hombres, sino a los Ojos de Dios;  es decir, rinde la reputación y la popularidad buscando solamente hacer la Voluntad de Dios."

--- "No te quejes, eso demuestra un descontento con la Voluntad de Dios en el momento presente.  Eso también es prueba de impaciencia.”

--- “Coloca siempre las necesidades de los demás primero que las tuyas.  De este modo Dios saciará tus necesidades a Su modo y a Su tiempo.  Dios conoce tus necesidades mejor que tú."

"Estos preceptos te ayudarán a ser espiritualmente pequeña y a vivir de acuerdo al Amor Divino, rindiendo tu salud, tu apariencia y tus comodidades.”

3 de Noviembre del 2003
Fiesta de San Martín de Porres

(Sobre la Falsa Humildad)

San Martín de Porres llega.  Dice:  "Alabado sea Jesús.  He venido para que puedas ver que la razón por laque la Iglesia y la Tradición de la Fe están en crisis en la actualidad es porque las almas no permiten que la verdad penetre en sus corazones.  La verdad es humildad.  No es una falsa humildad que existe sólo en el exterior, sino que todo lo consume y es convincente."

24 de Marzo del 2004
Mensaje Público

San Martín de Porres viene.  Dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Hermana, date cuenta de la importancia del Amor Santo.  Es la solución a todo problema, no sólo a nivel individual sino también a nivel internacional.  Es el desafío de quienes tienen, para con los que no tienen.   Es el camino de la paz en este mundo, y en el próximo, la promesa de la salvación para aquellos que lo abracen.”

“Cualquier persona, lugar, cosa o acontecimiento que conduzca fuera del Amor Santo no es de Dios, ni es la Divina Voluntad de Dios.  Abrazar el Amor Santo es abrazar la Divina Voluntad de Dios.  Muchos no saben esto, así es que por favor, dalo a conocer.”

21 de Julio del 2004
Mensaje Público

San Martín de Porres viene.  Dice:  “Alabado sea Jesús, siempre presente en los sagrarios del mundo.”

"Querida hermana, he venido para ayudarte a comprender que cuando el Cielo aconseja: ‘da a conocer el Mensaje’, tú no puedes propagar el Mensaje de Amor Santo si no lo vives primero.  Cuando estuve en el mundo, me hice responsable de cada pizca de comida, cada pieza de ropa, cada moneda que yo administraba y, por supuesto, de cada momento presente.  Lo que mi comunidad no podía usar se daba gratuitamente a los pobres.  Ninguno de mis sacrificios fue en vano.  Si esto fue así en mi época, ¿cuánto más no lo será hoy en día?"

"Sí, dalo a conocer a toda la gente:  la mejor forma para extender el Mensaje es siendo un ejemplo viviente del Amor Santo.”

17 de Agosto del 2006
Mensaje Público

San Martín de Porres dice: “Alabado sea Jesús.”

“Todas las faltas que se presentan como obstáculos para una santidad más profunda, tales como la falta de perdón, la ira, el egocentrismo, los celos, todas son signos de debilidad en el Amor Santo.  El propósito de estos Mensajes es arrancar dichas fallas y hacer lugar en el corazón para una calidad más profunda de Amor Santo.  Ésta es la razón por la que todos los días cada alma necesita examinar su propio corazón con valor y humildad, y durante el día necesita ver si está haciendo las elecciones correctas en cada momento presente.  El vivir de otra forma es solamente ser descuidado.”

3 de Noviembre del 2006
Fiesta de San Martín de Porres

San Martín de Porres está aquí y dice: “Alabado sea Jesús.”

Yo (Maureen) felicito a San Martín por su Festividad.  Él sonríe.

“Esta es la forma de vivir todos los días, dando la gloria a Dios cuando te levantas.  Di con todo tu corazón:”

“Querido Jesús, Divino y Amado Salvador, el día de hoy te rindo cada dolor físico, espiritual o emocional.  No me quejaré por los inconvenientes, demandas sobre mi tiempo, invasiones a mi privacidad ni por la rudeza de quienes pongas en mi vida el día de hoy.  Con Tu ayuda, aceptaré cada momento presente con Amor Santo.  Amén.”

“Esta es la amorosa y dulce rendición de toda tu vida, empezando en el momento presente. Esta pequeña oración es la consagración a la abnegación.  Rézala con amor.”

3 de Noviembre del 2006
Mensaje Público

San Martín de Porres dice: “Alabado sea Jesús.”

“La razón por la que el Señor me envió contigo con esa oración matutina, es por que si tú la rezas en la mañana, entonces los sacrificios grandes y pequeños que se te puede olvidar ofrecerle al Señor, ya se le han dado a Él.”

25 de Noviembre del 2006
Mensaje Público

San Martín de Porres dice: “Alabado sea Jesús.”

“Querida hermana,  he venido para ofrecerte este mensaje.  Por favor conoce y comprende el gran consuelo que Jesús siente en Su Divino Corazón cada vez que tú rezas ante Su Presencia Real.  Conforme Él es consolado, el dominio de Satanás sobre el mundo se libera y se les da conocimiento a las almas sobre sus hábitos pecaminosos.”

“Muchos de los que vienen a esta propiedad reciben esta gracia.  Muchos más, al regresar a casa, empiezan a ver sus faltas y fallas.  ¡Qué alegría hay en el Cielo cuando un alma se mueve hacia la conversión de corazón!"

“Ten fe en que una hora santa puede salvar a un alma y cambiar el curso de la historia humana para siempre.  Vive reflejando tu creencia en esta verdad profunda.”

21 de Febrero del 2007
Mensaje Público

San Martín de Porres dice: Alabado sea Jesús.”

“El día de hoy vengo para invitarte aún más profundamente al Amor Divino, el cual es el Espíritu de la Verdad; al hacerlo así, ten un corazón que esté gobernado por el Amor Santo.   Un corazón así no examina los motivos de las acciones de los demás.  El corazón amoroso trata de evitar el buscar culpables, porque esto lleva a un espíritu de ‘revancha’.  El corazón que avanza en Amor Santo entiende que la humildad es el trampolín hacia toda virtud.”

“Reza pidiendo un amor humilde.  Entonces avanzarás rápidamente en la vida virtuosa.”

28 de Noviembre del 2007
Mensaje Público

San Martín de Porres dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Jesús me envía -un pobre mulato- para pedirte que tomes nota de esta oración.  Es una oración importante para cada alma, sin importar su posición en la Iglesia o en el mundo.  Aquí está:”

“Querido Jesús, yo sé que la Victoria de los Corazones Unidos no puede llegar al corazón del mundo a menos que llegue primero a mi corazón.  Por eso, te pido que me des el valor de mirar dentro de mi corazón con los ojos de la verdad para descubrir cualquier área de amor propio desordenado que no haya vencido.  Toma dominio de mi corazón.”

“Jesús, ¡triunfa y reina!  Amén.”

“Esta oración es un importante paso a fin de hacerse un instrumento para la Victoria de Jesús en lugar de un obstáculo.”

19 de Diciembre del 2007
Mensaje Público

San Martín de Porres dice: “Alabado sea Jesús.”

“Ustedes necesitan llevar cada cruz en paz en sus corazones.  Si no están en paz, ustedes no se han rendido a la cruz ni le han rendido la cruz a Jesús.”

11 de Enero del 2008
Mensaje Público

San Martín de Porres dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido para que todos puedan tener este conocimiento.  La virtud verdadera y genuina permanece oculta para el alma; de otra manera es falsa y es un orgullo espiritual.  Así, el alma que piensa que es humilde, paciente o caritativa, o que busca ser reconocida como tal, está siendo engañada por Satanás y es culpable de pretensión.”

“El alma verdaderamente virtuosa ve a todas los demás como más santas, más virtuosas que ella misma.  No se congratula interiormente por actuar con humildad o por ser paciente o por comportarse virtuosamente en alguna forma.  Si hace eso, seguramente ha caído en el orgullo espiritual.”

“El orgullo espiritual es como una vanidad en la cual el alma admira su propia santidad y sus esfuerzos en la virtud.  Alguien así realmente se está resbalando hacia atrás en la escalera de la santidad en vez de avanzar.  Recuerda, Lucifer estuvo al lado del Trono de Dios antes de su caída de la gracia.”

“Te digo todo esto como una forma de advertencia a fin de que no caigas víctima de esta trampa del mal tan insidiosa.”

14 de Enero del 2008
Mensaje Público

San Martín de Porres dice: “Alabado sea Jesús.”

“Hermana, he venido para ayudarte a comprender mejor mi mensaje anterior sobre el orgullo espiritual.  En el momento presente, la libre voluntad puede elegir actuar sobre cierta virtud.  El orgullo entra cuando el alma se congratula a sí misma por haber triunfado en cierta virtud.  El alma no debe, en total sencillez, hacer inventario de las virtudes que posee o en qué Aposento se encuentra en algún momento dado.  Es por eso que la sencillez es el pasamanos en la escalera a la santidad.”

27 de Octubre del 2008
Mensaje Público

San Martín de Porres dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para hablarte sobre algunos temas que se han vuelto muy ambiguos en estos días actuales.  Esto pasa porque el sentido del bien y del mal se ha cedido al dios del amor propio.  Además, Satanás ha tenido éxito en introducir el pecado en asuntos políticos, lo cual silencia la voz de quienes quieren proteger ciertos beneficios fiscales.  Por consiguiente, las elecciones de muchos se han puesto en riesgo debido a la falta de liderazgo.”

“Estoy aquí para decirte cuánto significa para Dios cada vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.  Cada vida es la Voluntad de Dios.  Cada uno recibe ciertos y particulares dones.  Cada alma puede alcanzar la santificación.  La gracia está ahí.  Cuando se interrumpe la vida en el vientre materno, todo eso muere con ello.  Cuando la vida se corta de tajo por cualquier otro medio, los planes de Dios –cualesquiera que éstos puedan ser incluso hasta el sufrimiento redentor- se cortan de tajo.”

“Las leyes no se deberían oponer a la Voluntad de Dios, tampoco los legisladores.  El Todopoderoso creó al hombre y a la mujer para que se unieran en matrimonio y procrearan.  Los matrimonios entre el mismo sexo es otra señal del poder de persuasión de Satanás.”

“Todo lo que la gente elige debería reflejar las leyes de Dios, no el amor propio, ni las pasiones de la carne, ni la conveniencia de diseño propio.  Cuanto más interfiera la humanidad con los planes de Dios, más grande el abismo entre el Cielo y la tierra.  Este abismo debilita la protección de Dios sobre Su Creación.  Por esta razón, el destino del mundo se pesa en la balanza con las elecciones de la libre voluntad.  No apoyes el pecado.  Busca la verdad.”

3 de Noviembre del 2008
Fiesta de San Martín de Porres

San Martín de Porres dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Jesús quiere que sepas que las personas que colocan los asuntos económicos por encima de la vida en el vientre materno en esta elección, han colocado su alma en grave peligro.  El futuro del asunto del aborto será estructurado por quienquiera que sea el próximo asignado para la Suprema Corte.  Satanás apoya al candidato que acepta el aborto.  Es bastante extraño que la gente no reconozca sus huellas malvadas en estas elecciones.”

“Yo no puedo hacer la elección entre el bien y el mal más obvia de lo que la acabo de hacer.”

3 de Noviembre del 2010
Festividad de San Martín de Porres

San Martín de Porres dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para decirte que el alma avanza en la santidad personal solamente en la medida en que su libre voluntad coopera con la gracia.  Lo que estoy diciendo es que el alma tiene que desear ser santa.  Puede rezar, pero si no son más que palabras y no hay Amor Santo en el corazón cuando reza, su oración significa poco.  El alma puede sacrificarse, pero esto, también, si no se ofrece por amor, está vacío.  Algunos sacrificios que aparentan ser grandes son insignificantes, pues se ofrecen con renuencia.”

“Atesora en tu corazón la gracia del perdón.  Pide por ella, y Jesús llenará tu corazón con la luz de la verdad para mostrarte dónde tienes falta de perdón.  Muchas almas pasan largas horas en el Purgatorio por la falta de perdón.”

3 de Noviembre del 2011
Fiesta de san Martín de Porres

San Martín de Porres dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para ofrecer algunas directrices para la santidad personal.  Nunca busquen ser importantes o admirados a los ojos del hombre.  Que el sufrimiento y las buenas obras siempre estén en lo secreto.  Ser paciente es una señal de gran humildad.”

“Sepan siempre escuchar.  Sean generosos cuando expresen agradecimiento y al ofrecer elogios cuando corresponda.  Sean prudentes, incluso para la crítica constructiva.”

“Siempre busquen formas de ayudar a los demás, desinteresadamente, sólo con el fin de ser un ‘Jesús’ para ellos.”

“La oración es un regalo generoso para darse en el silencio de sus corazones.”

3 de Noviembre del 2012
Fiesta de san Martín de Porres

San Martín de Porres dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Cuando Dios envía una cruz para ocupar el momento presente, es un regalo de amor disfrazado.  Si se le regresa la cruz a Dios con amor, Él la acepta gustosamente con amor.  Como puedes ver, hay algunos regalos que son mejores cuando se le regresan a quien los envía.”  (Él sonríe.)

“En cada momento presente hay algún tipo de cruz y también la gracia para recibirla con amor y para regresarla a Dios con amor.  Si vives de esta forma, serás espiritualmente fuerte.”

1º de Noviembre del 2013
Fiesta de Todos los Santos

San Martín de Porres dice: “Alabado sea Jesús.”

“Hoy he venido para decirles que todos son llamados a ser santos. Cada alma que Dios crea es creada para ser santa, incluso los bebés abortados. La santificación es posible solamente al cooperar con la gracia del momento presente. Nadie alcanza la santificación por sus propios esfuerzos sin la gracia.”

“En cooperación con la gracia, el alma necesita eliminar de su vida cualquier pensamiento, palabra o acción que presente un obstáculo para la gracia. Esto solamente se puede lograr por medio de la humildad de corazón y del Amor Santo.”

“Llenen de Amor Santo cada momento presente. Ríndanle a Dios cualquier comportamiento que no les sea útil para acercarse a Él. Este es el sendero para la santificación de corazón.”

“Recen frecuentemente por los menos afortunados en una vida de gracia. Recen por las pobres almas.”

3 de Noviembre del 2015
Fiesta de san Martín de Porres

San Martín de Porres dice: “Alabado sea Jesús.”

San Martín hace una reverencia al llegar. Su ropa me recuerda al hábito del Cura de Ars; un poco gastado.

“He venido como el Señor lo prescribe. Recuerden, al Señor no le importan las apariencias externas. Él solamente ve el corazón. En estos días, dedíquense a rezar muchos Rosarios. El estado del corazón del mundo es tal, que no hay ninguna área que no tenga gran necesidad de la intervención de Dios. No obstante, cuando se ofrece la gracia, con mucha frecuencia no se actúa en consecuencia, o hasta pasa desapercibida.”

“La política ha tomado el control de los corazones en una forma sin precedentes, haciendo que cosas insignificantes se vuelvan grandes asuntos de división. Los gobiernos y los roles de liderazgo se han vuelto negro o blanco conforme a la aceptación del bien frente al mal. La gente rara vez pone a Dios y Sus mandamientos en primer lugar en sus vidas. Por lo tanto, Satanás domina la mayoría de las decisiones y situaciones.”

“El Rosario es un arma humilde pero poderosa. Satanás lo sabe, pero intenta ocultar la dignidad de esta arma, así como él intenta negar el bien de esta Misión. El enemigo no entiende la humildad. Por lo tanto, la humildad lo va a derrotar. Recen el Rosario como un medio humilde al corazón de Nuestra Señora. Jesús me envía para alentar esto.”