Mensaje de santa Edith Stein

santaedithstein.jpg

Biografía

SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ
JUDIA CONVERSA, CARMELITA Y MARTIR
9 de agosto

Edith Stein nació en Breslau, Alemania, (hoy Broklaw, Polonia) el 12 de octubre de 1891, en el seno de una familia judía.  A los 14 años se alejó, de modo consciente y explícito, de la oración.  Quería contar sólo con sus propias fuerzas, preocupada por afirmar su libertad.  Estudiante brillante, terminó el doctorado en Filosofía.  Recibió la Medalla de Valor por su labor como voluntaria durante la Primera Guerra Mundial. 
 
El testimonio de muchos cristianos y la lectura de la Vida de Santa Teresa de Ávila provocó en ella un cambio a su radical ateísmo.  Se convirtió al catolicismo y recibió el Bautismo el 1º de enero de 1922, con el nombre de Edith Hedwig. En 1933, ingresa al Convento Carmelita en Colonia, y toma el hábito el 14 de abril de 1934, con el nombre de Sor Teresa Benedicta de la Cruz.  A finales de 1938 al comenzar las hostilidades en contra de los judíos, fue llevada al Convento de Carmelitas de Echt, en Holanda, donde se encontraba su hermana Rosa que estaba como hermana lega en esa comunidad, ya que también se había convertido a la Religión Católica.  Allí escribe su ensayo sobre san Juan de la Cruz, que lleva como subtítulo "La Ciencia de la Cruz".  Antes había escrito: "De la Vida de una Familia Judía" y "Ser Finito y Eterno".  En 1942 comienzan las deportaciones de judíos de los Países Bajos, y el 2 de agosto, las dos hermanas son conducidas por la Gestapo al campo de tránsito de Amersfoort y luego al de Westerbork.  Después de varios tormentos y humillaciones indescriptibles fueron trasladadas a Auschwitz, para ser llevadas a la cámara de gas.  Ella había escrito: “Dígnate, Señor, coronar con el martirio la cabeza de tu indigna sierva.”  El 7 de agosto, muere como mártir, ofreciéndose como holocausto para la salvación de las almas, por la liberación de su pueblo y por la conversión de Alemania.
 
Fue canonizada como mártir en 1998 por el papa Juan Pablo II, quien le dio el titulo de “mártir de amor”.  SS dijo: “ Una hija de Israel, que durante la persecución de los nazis ha permanecido, como católica, unida con fe y amor al Señor Crucificado, Jesucristo, y como judía, a su pueblo”.  En octubre de 1999, fue declarada Co-Patrona de Europa.


Mensaje: 

9 de Agosto del 2003
Mensaje Público

Santa Edith Stein aparece. Dice: “Alabado sea Jesús.”

“Querida hermana, te invito a entender que hoy en día hay muchísima gente que son prisioneros de guerra. En esta guerra del bien contra el mal, son los corazones los que son capturados por las fuerzas del mal y son mantenidos involuntariamente en las garras del mal. No pueden ser liberados hasta que el mal sea expuesto por lo que es –y sólo entonces será cuando elijan el bien con su libre voluntad. De manera que hoy en día ustedes ven que el hombre mismo es quien elige este cautiverio –que si se persigue sólo puede llevar a las llamas eternas del infierno.”

“La Santísima Virgen suplica a Sus hijos consagrados que recen y ofrezcan sacrificios para que lo que está escondido en la oscuridad sea revelado a la luz.”