Mensajes de santa Margarita María Alacoque

santamargaritam.a.jpg

Biografía

SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE
RECIBE LAS REVELACIONES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS.

"Jesús manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al Tuyo."  "Sagrado Corazón de Jesús.  En Vos confío."  Su fiesta se conmemora el 16 de octubre.

Nació el 22 de julio de 1647 en Vérosvres, Francia y murió el 17 de octubre de 1690 a los 43 años de edad.  Su padre Claudio Alacoque murió cuando ella tenía ocho años.  En el año 1671 fue admitida en la comunidad de La Visitación.  Entró al convento de Paray-le-Monial.

El 27 de diciembre de 1673 se le aparece Jesús por primera vez mostrándole Su Sagrado Corazón.  Le dijo: "He aquí el corazón que tanto ha amado a la gente y en cambio recibe ingratitud y olvido.  Tú debes procurar desagraviarme."  Jesús le da una serie de revelaciones y promesas, entre ellas le pidió que se celebrara la Fiesta del Sagrado Corazón cada año, el viernes de la semana siguiente a la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus).  Nuestro Señor le recomendó que se dedicara a propagar la devoción al Corazón de Jesús.  También le dijo:  "Bendeciré las casas donde sea expuesta y honrada la imagen de mi Sagrado Corazón”.

Jesús le dice:  “Te constituyo heredera de mi Corazón”.  Y posteriormente recibe la gracia del matrimonio místico.

Dios le da como director espiritual a san Claudio de la Colombiere, sacerdote jesuita quien confirma la veracidad de sus revelaciones, y consigue que la Compañía de Jesús propague la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Santa Margarita aprendió a amar por medio de la cruz.  Durante toda su vida, Margarita María padeció muchos sufrimientos pero aprendió a unirse a la Pasión de Jesús.

Patrona de los que piadosamente alaben y den gloria al Sagrado Corazón de Jesús.

En 1864 fue beatificada por Pío IX.  Y fue canonizada por Benedicto XV en 1920.  Este Papa, en la bula de canonización, consigna la promesa de la perseverancia final hecha por el Corazón de Jesús a Santa Margarita en favor de los que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos.  León XIII consagra todo el género humano al Corazón de Jesús.  Pío XI reproduce en la encíclica Miserentissimus la doctrina de santa Margarita acerca de la reparación y de la consagración personal.  Pío Xll, en la "Haurietis Aquas", vuelve a presentarla como confidente del Divino Redentor para divulgar la devoción a Su Corazón Sagrado.


Mensajes: 

13 de Junio del 2001
Mensaje Público

Santa Margarita María Alacoque viene.  Dice: "Alabado sea Jesús."

"Deben comprender que cualquier funcionario de la Iglesia que aprueba lo que el Santo Padre ha hablado en contra, está en herejía.  Lo apruebas cuando no te opones.  Hablo específicamente de las mujeres en el sacerdocio y los sacerdotes casados."

"Ideologías como ésta son herejía.  Si no están con el Santo Padre, están contra él."

"Sagrado Corazón de Jesús, ¡ten misericordia de todos los herejes!"

16 de Octubre del 2002
Mensaje Público

Viene Santa Margarita María Alacoque. Dice: "Alabado sea Jesús."

“Niña, una vez más repito y afirmo lo que se te ha dicho antes. El verdadero discernimiento llega a los humildes y a los que tienen el corazón como de niño. No se da a los intelectualmente orgullosos. De hecho, los que piensan que tienen discernimiento y se enorgullecen de ello, muy frecuentemente son humillados por sus propios errores. El discernimiento no es simplemente encontrar negatividades y juzgar, sino reconocer en el corazón el espíritu con el que se está tratando.”

16 de Octubre del 2002
Fiesta de Santa Margarita María Alacoque

Cuando entré a la capilla, los Corazones Unidos salieron de la Hostia y flotaron hacia mí.  Realmente parecía que me envolvían y me quitaban el aliento.  Después vi a Santa Margarita María Alacoque de pie frente a los Corazones Unidos.

Ella dice:  "Alabado sea Jesús.  Hermanita mía, años atrás en mi festividad, Jesús te reveló los muchos Aposentos de Su Corazón de Corazones.  El día de hoy he venido para ayudarte a entender que a medida que el alma progresa a través de los Aposentos, el crecimiento espiritual de cada uno es continuo, pues el alma solamente puede avanzar en la medida en que se incrementa su profundidad en el Amor Santo.  Ella no puede abrazar la santidad o la perfección en la virtud a menos que comience a amar más."

"Así como el Primer Aposento es la conversión y el Amor Santo, es también la introducción y la llave a todos los demás Aposentos que son el Amor Divino."

"Dalo a conocer.”

2 de Abril del 2003
Mensaje Público

“Alabado sea Jesús. Soy Margarita (María Alacoque). He venido para explicar el Sexto Aposento tan fácil como pueda."

"El Sexto Aposento es el abrazo del Corazón de Dios, el cual es la Divina Voluntad. El alma siente que el abrazo del Corazón del Padre se incrementa a medida que su alma es atraída más profundamente a los Aposentos de los Corazones Unidos. Siendo esto así, por favor entiende que mientras el alma es atraída al Primer Aposento, ella siente que comienza el abrazo del Padre. Cada Aposento subsiguiente permite que el alma sienta que se incrementa el abrazo del Padre. El Padre Eterno trata de atraer a cada alma al Cielo más alto.”

21 de Mayo del 2003
Mensaje Público

He tenido la misma visión una y otra vez en los últimos días. Una monja vestida de gris está enjugando el Rostro de Nuestro Señor Sufriente. Ella toma el paño usado para enjugar Su Rostro y lo exprime, provocando que Su Preciosa Sangre cubra el globo del mundo. He descubierto que es Santa Margarita María Alacoque. El día de hoy ella vino para explicar la visión.

Ella dice: "Alabado sea Jesús. El significado profundo de esta visión es el siguiente: El Señor Jesús está sufriendo hoy, tal como lo hizo en el Calvario, por los pecados de toda la humanidad. El sacrificio de la Santa Misa en todo el mundo es lo que sostiene Su Mano de la Justicia. La balanza del bien y el mal mantiene un precario equilibro por mérito de Su Precioso Cuerpo y Sangre ofrecidos en los altares del mundo. Si más almas no regresan del mal y eligen el bien, de hecho, si más almas continúan hiriendo Su Sacratísimo Corazón, la Mano de la Justicia comenzará a descender. Es entonces cuando todo lo que es malo será sensiblemente más malo, y los justos serán un resto que permanecerá en el Inmaculado Corazón de María."

"Ofrezcan sus Misas por la conversión del mundo.”

24 de Julio del 2003
Mensaje Público

Viene Santa Margarita María Alacoque y dice: “Alabado sea Jesús. He venido para ayudarte a advertir la diferencia entre rezar y leer una oración.”

“Cuando rezas, cada palabra resuena en tu corazón y llena tu alma. Cuando lees una oración, tu corazón está indiferente al significado de la oración. Algunas veces, esto puede ocurrir incluso conscientemente debido a lo que parece ser la presión del tiempo.”

“No permitas que Satanás te engañe. Una oración dicha desde el corazón es mil veces más meritoria que muchas oraciones que algunos dicen en medio de grandes distracciones.”

12 de Octubre del 2006
Mensaje Público

Santa Margarita María Alacoque viene y dice: “Alabado sea Jesús.”  Está sosteniendo un cuadro, o un escudo, con los Corazones Unidos en él.  Ella dice: “Copia esta oración a los Corazones Unidos.  Puede servir como una Consagración de los niños a los Dos Corazones.”

“Queridos Corazones Unidos de Jesús y María, Yo los amo mucho.  Quiero darles este momento presente y todos los momentos futuros de mi vida.  Los quiero siempre complacer.  Les entrego mi corazón hoy y siempre, y ruego para que Ustedes lo unan a Sus Corazones Unidos.”

"Queridos Jesús y María, pongan en mi corazón el deseo de ayudar a los pecadores a volver a Ustedes. Amén.” 

“Propágalo entre los jóvenes.”

16 de Octubre del 2006
Mensaje Público

Santa Margarita María Alacoque dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido a agradecerte por ser la mensajera del Sagrado Corazón, de hecho, de los Corazones Unidos.  Yo sé que es una alegría y una cruz.  Esto, ciertamente, es el camino de la Divina Voluntad: aceptar todo como una gracia, ya sea una cruz (la cual es una gracia disfrazada) o una alegría.  Ambas son vistas como una misma cosa por aquellos que están en unión con Dios, porque Su Mano está en las dos.”

“Haz de la rutina una alegría entregándola como un bello regalo al Señor.  De la misma forma, entrega alegremente al Señor hasta el más pequeño disgusto.  Cuando sea más difícil hacerlo, corre hacia nuestra Madre Celestial pidiéndole su ayuda.  Corre hacia el Corazón de nuestro Salvador, el cual siempre está listo para restablecer tu paz.  Yo también, tu pequeña santa del Sacratísimo Corazón, soy tu aliada e intercesora en el Cielo.”

16 de Octubre del 2007
Fiesta de Santa Margarita María Alacoque,
y el 8º Aniversario de la Revelación de Jesús sobre los Aposentos de Su Sacratísimo Corazón y de los Corazones Unidos de la Santísima Trinidad

Santa Margarita María Alacoque dice: “Mi pequeña hija de los Corazones Sagrados y Unidos: ¡bienvenida!  Alabado sea Jesús.”  (Maureen había regresado a la Capilla de Adoración en la cual Jesús inicialmente empezó a revelarle los Aposentos de Su Sacratísimo Corazón.)

“He venido para ayudarte a comprender con qué ardor Jesús llama a todas las almas a ser parte de los Corazones Unidos de la Santísima Trinidad en unión con el Inmaculado Corazón de María.  Hazte parte de estos Sagrados Corazones estando unida en espíritu y en amor.  Esta es una solidaridad que teme Satanás y a la que se opone vehementemente.  No es una solidaridad política, sino una solidaridad espiritual.”

“Entiende que la Herida en el Corazón de Nuestro Señor la sufrió por la agresión contra la verdad.  Entonces comprende, también, que todo pecado se opone a la verdad.  Por eso, Jesús me ha enviado a ti hoy para anunciarle al mundo este llamado a la solidaridad con los Corazones Unidos en un intento por reparar el Corazón herido de Jesús y llevar la verdad al corazón del mundo.”

“Así como el amor vincula toda virtud, la verdad se opone al pecado.  Por lo tanto, dile a la gente que debe estar unida en esta espiritualidad de amor y verdad.”

26 de Octubre del 2007
Mensaje Público

Santa Margarita María Alacoque dice: “Alabado sea Jesús.”

“Por fin he venido a ti, ya que Jesús lo permite, para hablarte sobre la rendición.  Hay grados de rendición, así como hay grados de santidad.  Así como la profundidad de la santidad depende de la profundidad del Amor Santo en el corazón, lo mismo es verdad con la rendición.  La rendición más perfecta tuvo lugar en el Huerto de Getsemaní cuando Jesús aceptó la Voluntad de Su Padre sobre la Suya.  Ésta es la rendición a la que todos están llamados a imitar.”

“Todo lo que constituye la rendición, también abarca al Amor Santo.  Por lo tanto, para rendirse más completamente a la Voluntad de Dios, el alma debe vivir para Dios y los demás.  Aquel que se rinde a todo, aceptando todo como de la Mano de Dios, es humilde y es espiritualmente como niño.  No se ofende fácilmente.  Siempre está dispuesto a ser considerado y a perdonar con facilidad.  Vive en la verdad del Amor Santo y reconoce fácilmente las mentiras de Satanás.  Por lo tanto, no alaba sus propias opiniones, sino está abierto a escuchar a los demás.”

“Jesús me permitirá regresar pronto con más detalles acerca de la rendición.”

27 de Octubre del 2007
Mensaje Público

Santa Margarita María Alacoque dice:  “Alabado sea Jesús.  Jesús me permite regresar.”

“Así como el momento presente de cada uno es individual, así también, la rendición de cada uno es un esfuerzo individual.  La rendición a la Divina Voluntad de Dios no es, como algunos creen, un acontecimiento único.  ¡En verdad, no!  La rendición a la Divina Voluntad se debe realizar una y otra vez a lo largo del día, algunas veces en cada momento presente cuando la cruz es más pesada.”

“La rendición de Jesús en Getsemaní fue completa y perfecta.  Pero, Él tuvo que rendirse continuamente a la Voluntad de Su Padre a lo largo de Su Pasión.  Es así porque Satanás trató de tentarlo para que se bajara de la Cruz.  No es diferente conla rendición que cada alma le da a Jesús en cada momento.  Satanás trata de tentar al alma para que rechace la cruz; cuanto más grande la cruz, más grande la tentación.”

“Recuerda, Jesús tuvo ángeles que lo ministraron después de Su rendición a la Voluntad de Su Padre.  Cada alma tiene junto a ella a su ángel de la guarda ayudándola a rendirse y sosteniéndola frente a cada tentación de abandonar su rendición.”

“Jesús desea que busques el refugio de las alas de tus ángeles para que vivas estos Mensajes de Amor Santo y Divino, lo cual es la Divina Voluntad de Dios.”

11 de Junio del 2008
Mensaje Público

10:30am
Santa Margarita María Alacoque dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Hay muchas cosas que Jesús me ha enviado a transmitirte el día de hoy.  Él desea que la gente sepa que muchas, muchas almas sufren en el Purgatorio por pecados de omisión.  Estos pecados tienen mucho que ver con el momento presente.  Cada vez que el Espíritu Santo inspira a un alma a hacer un bien –algo en Amor Santo- y el alma elige no hacerlo, ella comete un pecado de omisión.  Supongamos que el alma no trabaja en su propia santidad personal.  Cada momento que ella elige su propia voluntad sobre la Voluntad de Dios, es una ofensa más contra el Sagrado Corazón de Jesús.”

“No permitas que este mensaje sea leña para la escrupulosidad; sin embargo, para pecar de omisión, el alma debe elegir conscientemente y de buena gana evitar el bien en pensamiento, palabra o acción.  El Señor comprende que muchos momentos presentes pasan sin decisiones conscientes a favor o en contra del Amor Santo.  Jesús me pide que te diga que Él desea que la gente se vuelva más consciente del momento presente.  Piensa en todas las almas que vienen aquí, o que de alguna forma reciben estos Mensajes y que nunca actúan en base a ellos.  Esto es ciertamente un pecado de omisión.”

“El día de hoy, Jesús me ha enviado también para decirte que Su Madre llegará al Campo de los Corazones Unidos poco después de la medianoche entre el 14 y el 15 de Septiembre.  Mucho se logrará.  Continúa rezando por tu país, el cual está en una batalla decisiva entre el bien y el mal.”

“Esa noche, Nuestra Madre Celestial liberará a muchos que sufren su propio purgatorio en la tierra, así como a las almas que no eligieron el Amor Santo en sus vidas: un pecado de omisión.  Dalo a conocer.”

11:00am
Santa Margarita María regresa.  Tiene la Imagen de los Corazones Unidos sobre su corazón.

Dice:  “Estás familiarizada con los emblemas del Sagrado Corazón.  Jesús desea que se haga un emblema de esta imagen teniendo alrededor las palabras: ‘Corazones Unidos de la Santísima Trinidad y del Inmaculado Corazón de María, protéjannos’.  En el reverso debe ir una imagen de tu país.”

16 de Octubre del 2009
Mensaje Público

Santa Margarita María Alacoque dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Hermana, cuando Jesús viene a ti en la Santísima Eucaristía, Él quiere que sepas que viene como el Salvador Redentor, como Su Sacratísimo Corazón y como los Corazones Unidos de Jesús y María.  Sí, cada Aposento de Su Corazón de Corazones está presente en la Santísima Eucaristía.  El Inmaculado Corazón de María nunca puede estar separado del Sagrado Corazón de Jesús.  La Sangre de la Madre fluye por la Sangre de Su Hijo.”

“En el futuro, los expertos reconocerán esta Verdad Divina.  Por ahora, la verdad se reconoce según el tribunal de la opinión pública y, también, se niega por las mismas razones.”

“Comprende, querida hermana, que todos estos motivos humanos para suprimir la verdad terminarán, pero la verdad permanecerá como la verdad.”

14 de Octubre del 2011
Mensaje Público

Santa Margarita-María Alacoque dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para ayudarte a comprender el significado de la virtud del Amor Santo en tu corazón cuando rezas.  Mientras más profundo el amor en tu corazón, más se asemeja tu corazón al Sagrado Corazón de Jesús.  Mientras más grande el Amor Santo en tu corazón, más se ilumina la oración e ilumina el mundo al que llega;  entonces, nuestra Madre Celestial puede difundir la luz de esa oración por todo el mundo, iluminando a los corazones con la verdad.”

“Tú no ves los buenos frutos del Espíritu Santo –el Espíritu de la Verdad– en el mundo actual porque el Amor Santo se extingue en los corazones y en el mundo.  Esto determina el curso de los acontecimientos humanos.  Dios quiere iluminar la arrogante libre voluntad del hombre con la brillante luz de la verdad por medio de tus oraciones amorosas.”

16 de Octubre del 2011
Fiesta de santa Margarita-María Alacoque

Santa Margarita-María Alacoque dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Desde el principio del tiempo, el Padre guardó la Revelación de los Aposentos de los Corazones Unidos en el Seno de Su Divina Voluntad, esperando revelarla a esta generación, en este lugar.  Los Aposentos son una liberación, una conversión y purificación de corazón tan extremadamente necesarias en un mundo entregado al amor propio.”

“Nadie puede vivir en Amor Santo fuera de los Aposentos de los Corazones Unidos.  Cada Aposento es un progreso en la santa perfección.  Cada Aposento purifica al alma ante los Ojos de Dios, llevando al corazón a un autoconocimiento más profundo y convenciendo al alma de todo lo que es contrario al Amor Santo.  La Llama del Amor Santo que es el Corazón de nuestra Madre, arde dentro de cada Aposento, pues en él hay un Corazón de amor purificador que todo lo consume.”

“Quienes buscan la santidad personal con un sincero corazón pueden pensar que nada más se trata de un viaje entre ellos y Dios, pero en realidad, todos los que buscan la santidad personal se sumergen en los Aposentos de los Corazones Unidos para ser ahí purificados en la Llama del Amor Santo, pues nuestra Madre Celestial forma parte de cada proceso de conversión."

16 de Octubre del 2013
Fiesta de santa Margarita-María Alacoque

Santa Margarita-María Alacoque dice: “Alabado sea Jesús.”

“En la actualidad, para atraer la atención a la difícil situación del mundo, el Sagrado Corazón de Jesús es representado por el Desolado Corazón. Nunca antes en la historia de la humanidad el mal ha estado tan productivo y a la vez tan desapercibido. Es por eso que Jesús llama la atención hacia estos dos grandísimos senderos de destrucción: negociar la verdad y el abuso de autoridad.”

“Negociar la verdad siempre se manifiesta por la confusión. Esto es el sello de Satanás. El abuso de autoridad se parece y sigue a la concesión de la verdad. Normalmente, ninguno de los dos es visto por lo que es, sino que vienen revestidos de rectitud.”

“Consuelen al Desolado Corazón de Jesús defendiendo siempre la verdad y discerniendo el sendero al que los lleva la obediencia incondicional. Dios pondrá la realidad de la auténtica verdad en sus corazones.”

16 de Octubre del 2013
Fiesta de santa Margarita-María Alacoque

Santa Margarita-María Alacoque dice: “Alabado sea Jesús.”

“He venido para explicarles la anatomía de la falta de perdón, ya que este es un gran obstáculo entre el corazón del mundo y el Sagrado Corazón de Jesús.”

“La falta de perdón es realmente una forma de orgullo. El alma no puede liberarse de las heridas causadas por tal o cual persona; o si la falta de perdón toma la forma de culpa, el alma no puede perdonarse por haber hecho tal o cual cosa. En esta arrogancia hay impaciencia y perfeccionismo. El alma es impaciente con las imperfecciones de los demás o, en el caso de la culpa, con las imperfecciones propias.”

“La humildad es la que vence cualquier forma de falta de perdón. La humildad acepta el error o el pecado propio o de los demás, y sigue adelante. Una oración por el bienestar de la persona a la que no pueden perdonar es un buen comienzo.”

“Recen todos los días pidiendo reconocer la falta de perdón en sus corazones, y recen para que los demás los perdonen a ustedes.”

16 de Octubre del 2016
Fiesta de santa Margarita-María Alacoque

Santa Margarita-María Alacoque dice: “Alabado sea Jesús.”

“¡Por favor! ¡Oh, por favor! Consuelen el Sacratísimo y Desolado Corazón de Jesús. Está muy triste por las confabulaciones malvadas, el abuso de autoridad y la negociación de la verdad en el mundo de hoy. No elijan poner más poder en las manos del mal. Voten para conservar sus libertades. No apoyen el pecado del aborto. Eso es esclavitud al pecado, no una libertad.”