Mensaje de santo Domingo Savio

santodomingosavio.jpg

Biografía

SANTO DOMINGO SAVIO

ADOLESCENTE, PATRONO DE LOS COROS DE NIÑOS
6 de mayo

Nació en Riva presso Chieri, Turín, Italia, el 2 de abril de 1842.  Cuando hizo su Primera Comunión, redactó: "Prefiero morir antes que pecar."  A los 12 años, ingresó a un colegio para niños de escasos recursos del gran educador san Juan Bosco.  Domingo le dijo: "Usted será el sastre.  Yo seré el paño.  Y haremos un buen traje de santidad para obsequiárselo a Nuestro Señor."  Con los mejores alumnos del colegio fundó una asociación llamada "Compañía de la Inmaculada".  Enfermó y tuvo que salir del colegio para descansar.  Los médicos que lo revisaron comentaron: "El alma de este muchacho tiene unos deseos tan grandes de irse a donde Dios, que el débil cuerpo ya no es capaz de contenerla más. Este jovencito muere de amor, de amor a Dios."

Murió el 9 de marzo de 1857, cuando estaba por cumplir los 15 años.  Se le apareció a san Juan Bosco años más tarde, y le dijo: "Lo que más me consoló a la hora de la muerte fue la presencia de la Santísima Virgen María.  Recomiéndele a todos que le recen mucho y con gran fervor.  Y dígales a los jóvenes que los espero en el Paraíso."

El 12 de junio de 1954 fue canonizado por el papa Pío XII.


Mensaje: 

27 de Junio del 2006
Mensaje Público

Santo Domingo Savio está aquí.  Dice: “Alabado sea Jesús.”

“Hermana, no te equivoques pensando que todo perdón complace al Señor.  Jesús perdona al pecador por amor en Su Corazón.  Muy frecuentemente la gente perdona por farisaísmo, por ejemplo: ‘Yo sé que fui fuertemente agraviado, pero perdonaré porque soy muy santo’.  Todavía peor es aquel que dice que perdona, pero en realidad nunca perdona el supuesto daño en su contra.”

“El verdadero perdón emerge de un corazón de Amor Santo.  El Amor Santo le permite al alma dejar el error en el pasado y perdonarlo para siempre.  Algunas veces el Señor permite que surjan conflictos entre las personas para que el verdadero estado del alma de la persona pueda ser revelado.”