Tercer Aposento de los Corazones Unidos

Tercer Aposento:  Perfección en la virtud

Jesús, 17 de Octubre de 1999
"En este Aposento florecen las virtudes y maduran los frutos del Espíritu.  El alma puede pensar que su progreso es poco importante.  Pero, de hecho, pocas almas  entran a este Aposento y tratan de ser perfeccionadas a tal grado en el amor.  Éste es el Aposento del cual Yo elijo a Mis santos, a Mis mártires de amor."
 
"Pero también es el Aposento donde las almas son probadas más severamente por Satanás.  El alma necesita utilizar la virtud heroica en este Aposento para no caer en el desaliento.” 
 
Jesús, 31 de Enero del 2000  
"Durante la estadía del alma en este Aposento, Mi gracia llega a ella, incitándola a una vida más devota.  Cuando los deseos espirituales del alma se convierten en necesidades espirituales a causa de un amor más puro, el alma avanza al Tercer Aposento de Mi Corazón.  En este Tercer Aposento de Mi Corazón es donde inspiro a las almas a la santificación por medio de una unión y conformidad más perfecta con la Divina Voluntad.  El alma puede avanzar a Mi Corazón tan profundamente como ella desee.  Mientras más se despoja del amor propio, más profundamente crece en la virtud y en los Aposentos de Mi Corazón."
 
"Estoy abriendo a cada alma la puerta al santuario de Mi Corazón."
 
Jesús, 7 de Abril del 2000   
"El siguiente Aposento (el Tercer Aposento) produce cambios notables.  Sale a la luz el progreso que el corazón ha hecho en los dos primeros Aposentos.  La llama de amor en el corazón del alma se esparce al mundo a su alrededor.  El alma es un mártir de amor que se esfuerza por conformarse a la Divina Voluntad de Mi Padre."
 
Jesús, 25 de Agosto del 2000
“El Tercer Aposento de Mi Corazón es donde se forman Mis mártires del amor.  Es la perfección.  Así, en el Tercer Aposento (la perfección):
 
· Se le da al alma la introspección para la práctica de cada virtud de pensamiento, palabra y obra.
· Ella practica estas virtudes y las afina con la ayuda de la gracia.
· Dios ve sus esfuerzos e infunde en su alma las virtudes.”
 
Jesús, 27 de Enero del 2001
"A medida que el alma intenta pulir las virtudes en su corazón y refinarlas a los Ojos de Dios, ella entra al Tercer Aposento de Mi Corazón.  En este Aposento, el alma es probada una y otra vez en cada virtud, porque la prueba es lo que fortalece o debilita la virtud de acuerdo a la respuesta del alma.” 
 
"Este es el Aposento que afina la santidad poniendo a prueba las virtudes como el oro en la Llama del Amor Divino.  A medida que el oro se refina, el alma se prepara para el siguiente Aposento de Mi Corazón.” 
 
Santo Tomás de Aquino, 24 de Julio del 2002
“La escalera representa el Tercer Aposento de los Corazones Unidos, el cual es la perfección de la virtud.  Cada escalón es una virtud.  Las barandas laterales a las que el alma se debe asir para subir esta escalera representan la humildad y el amor.  Cada virtud está ligada a la Santa Humildad, al Amor Santo.  Si no es así, se vuelve inestable y débil.  La virtud misma se vuelve falsa.  El alma que está tratando de subir retrocede fácilmente."
 
"Te doy este gráfico para mostrarte lo importante que son la humildad y el amor en la vida espiritual.  Tú sabes, a Dios nunca se le engaña por la simulación exterior.  Él ve claramente en cada corazón.  De hecho, la humildad es saber que no eres más de lo que eres ante los Ojos de Dios.  El verdadero Amor Santo es amar la Divina Voluntad de Dios en el momento presente.  Ninguna de estas virtudes se pueden adquirir a través del intelecto, sino solamente en el corazón, es decir, no eres amorosa y humilde por pensar que lo eres.  Estas virtudes llegan a través de la cooperación del alma con la acción de la Divina Voluntad en su vida.  Ambas virtudes requieren una disminución del amor propio.  Mientras más se desenfoque el alma de sí misma, Dios más llena el vacío."